Enric Savolta: es el dueño de la fábrica de armas a la que da nombre. Es un burgués de clase alta que fundó la empresa junto a sus amigos y que después se convertiría en uno de los hombres más influyentes de Barcelona. Murió asesinado por su yerno y mano derecha, Lepprince.
Paul-André Lepprince: joven socio de la empresa de Savolta. Francés de nacionalidad, inteligente, presumido y sin escrúpulos con unas maneras exquisitas y refinadas. Se casa con la hija de Enric Savolta, María Rosa, y manda asesinar a este para hacerse con el poder de las acciones. Manipula a Miranda.
Javier Miranda: es el protagonista de la historia, un joven muy influenciable que se deja manipular por Lepprince. Se deja impresionar por la vida de la alta sociedad, ya que pertenece a la clase baja. No tiene grandes objetivos y comienza a trabajar para el abogado Cortabanyes y acabará siendo manipulado por Lepprince. Es amigo de Pajarito de Soto pero lo traiciona con su mujer. Más tarde acabará contrayendo matrimonio con María Coral.
Pajarito de Soto: periodista de clase baja con ideas anarquistas. Acabará descubriendo toda la verdad sobre los negocios de la empresa Savolta, publicando artículos sobre el fraude en “La voz de la justicia” denunciando los abusos contra los obreros. Este fue el motivo por el que fue asesinado, ya que averiguó el tráfico de armas de la empresa Savolta.
Maria Coral: joven cabaretera con una gran belleza que será su arma para conquistar a Lepprince y aprovecharse de su situación adquiriendo poder. Acabará casándose con Miranda.
Cladedeu: uno de los principales accionistas de la empresa que usaba la violencia contra los obreros cuando estos causaban algún tipo de problema. Está envuelto en el tráfico ilegal de armas a Francia. Terminará siendo asesinado por Lepprince y sus matones.
Pere Parells: otro de los socios de la empresa que, al igual que Cladedeu, fue asesinado.
Inspector Vázquez: encargado de esclarecer los asesinatos de Pajarito de Soto y de Enric Savolta, los cuales resolvió después de volver de África, a donde fue enviado cuando estaba apunto de aclarar lo sucedido con el fin de que los fraudes de la empresa no salieran a la luz.
Nemesio: vagabundo gracias al cual se pudo esclarecer el caso debido a la carta que Pajarito le entrega para Miranda antes de morir. Residió durante una temporada en un psiquiátrico.
Cortabanyes: dueño de un bufete no muy prestigioso de Barcelona, amigo de Lepprince, que formó parte de la empresa Savolta antes de dar trabajo a Miranda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario